El pasado 3 de marzo, nuestro alumnado de 2º de ESO y de la Formación Profesional Básica Específica realizó una salida a Laujar de Andarax, estando acompañados por algunos alumnos franceses del intercambio del mes. Esta excursión estuvo organizada por el departamento de Educación Física, y estaba incluida en el programa de Actividades en el Medio Natural de las Escuelas Deportivas de Almería (Patronato Municipal de Deportes de Almería y Cajamar). La actividad fue la propuesta alternativa a la anulación por falta de nieve de la actividad “Juegos de Nieve” en el Puerto de la Ragua; esperemos que para el próximo curso podamos disfrutar del frío elemento blanco. DSCN0649

La jornada en cuanto a lo meteorológico fue un día estupendo, con una temperatura excelente para la práctica deportiva, la diversión y la convivencia con los compañeros/as. El paisaje del área recreativa del Nacimiento de río Andarax, debido a las últimas lluvias y el deshielo de la nieve caída en las montañas cercanas, estaba invadido por el agua del río, el verde de la vegetación, las florecillas que anuncian la primavera, y el sonido de los fauna del lugar.

DSCN0644DSCN0646

Los participantes se dividieron en varios grupos que fueron rotando por las distintas estaciones o puestos donde se realizaban cada una de las tareas. Las actividades a desarrollar fueron: orientación, tiro con arco, kickbike, juegos de raqueta, mini-fútbol, soga-tira, carreras de sacos por parejas, etc. Al final de la jornada todo el alumnado había pasado por todas las estaciones y actividades. Las tareas planteadas fueron en su conjunto del gusto de los asistentes, lo cual se reflejó en el alto grado de implicación.

DSCN0654DSCN0655 DSCN0668 DSCN0656DSCN0662 El personal de la empresa encargada de prestar el servicio de la actividad (Club Deportivo Cima de Almería) estuvo ayudado por alumnado en prácticas del módulo del TAFAD. DSCN0650 DSCN0651