El pasado lunes 21 de diciembre, los alumnos de 1º y 2º de bachillerato (rama científica) del I.E.S. Maestro Padilla han participado en un TALLER DE HUELLAS AMBIENTALES.

DSCN1362

 

Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de emplear calculadoras on-line de HUELLA HÍDRICA, HUELLA DE CARBONO y HUELLA ECOLÓGICA, con el fin de estimar los costes ambientales que tienen algunos de nuestros hábitos de consumo más cotidianos, como por ejemplo: los alimentos que consumimos, la frecuencia con la que nos lavamos los dientes o con la que vamos al cine.

DSCN1361

 

Cada uno de estos hábitos que decidimos mantener, producen una mayor o menor huella ecológica, o lo que es lo mismo, un número determinado de hectáreas per cápita requerida para mantener nuestros niveles de consumo de energía y recursos naturales, además de para asimilar nuestros residuos.

DSCN1355

 

El taller ha sido coordinado entre el Departamento de Ciencias Naturales del I.E.S. Maestro Padilla y la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería, dentro de su programada de actividades divulgativas para centros educativos. Su desarrollo, ha sido posible gracias al trabajo realizado por el Coordinador del Grado en Ciencias Ambientales de dicha Facultad, Juan Gisbert, acompañado de dos de sus colaboradores, Antonio Cortés y Fabián Martínez.

DSCN1369