cartel lectura

El día 23 de abril hubo doble celebración en el IES Maestro Padilla: la celebración del Día del Libro y la convivencia con el alumnado francés de intercambio procedente de Saint-Sever (Aquitania).

Se llevaron a cabo numerosas actividades en diferentes grupos: -Concurso y exposición de marcapáginas. -Lecturas sobre el mundo del libro.

-Trabajo sobre “Don Quijote de la Mancha”: el alumnado debía buscar en internet un pasaje del libro de Cervantes que era conocido por ellos a través de dibujos u otros medios. Debía escribirlo y leérselo a sus compañeros. Posteriormente, vieron la película de “El Quijote” de Manuel Gutiérrez Aragón.

-El amigo invisible: han preparado en casa pequeños fragmentos literarios para regalar a sus compañeros.

- Proyección de un corto de animación “Los libros fantásticos que vuelan de Mr. Morris Lessmore”.

-Cambio de libros por poemas en el recreo: el alumnado dona un libro a la biblioteca y a cambio recibe un poema de amor o de amistad para regalar.

Libro poesía)

-Celebración del 200 aniversario de la publicación de los cuentos de los Hermanos Grimm: lectura e ilustración de “Hansel y Gretel”, “El lobo y los siete cabritillos”, “El sastrecillo valiente” y “El enano saltarín”. Exposición en la entrada del centro de las ilustraciones realizadas y de un lobo, que recordando uno de los personajes más representativo de los cuentos de los hermanos Grimm,  les dedica un homenaje, mostrando algunas de las obras más relevantes y conocidas.

HPIM0032HPIM0033

-Exposición” Los autobuses de la lectura”: un recorrido por el mundo de la literatura creando una ciudad imaginaria donde los libros son los protagonistas y donde se transportan los mensajes (imaginación, fantasía,…) por medio de los autobuses realizados por el alumnado del aula específica.

tren

El IES Maestro Padilla recibió el viernes 19 de abril al alumnado francés del “Collège Cap de Gascogne” de Saint-Sever (43 alumnos y 4 profesores). Proyecto de Intercambio Escolar  que se desarrolla  desde 2005 en nuestro centro ( ver entrada en departamentos/ francés). Para compartir con ellos el Día de Libro y de Convivencia,  los invitamos a chocolate con churros servido por el alumnado de las dos Aulas Específicas y  asistieron en nuestro Salón de Actos  a una obra  teatral  de García Lorca, “Los títeres de cachiporra”, representada por alumnado de primaria de uno de nuestros centros adscritos CEIP San Fernando. Posteriormente, se incorporaron a las aulas con sus respectivos compañeros españoles de acogida.

Nuestro centro será acogido en Saint-Sever desde el  16 al 24 de mayo.

teatro CEIP San Fernando