Los alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales hemos visitado el Parque el Boticario que se encuentra en La Cañada.cartel parque3_9 La salida la iniciamos cogiendo el autobús número 20 que nos dejó en las puertas del parque. Una vez allí dimos un paseo conociendo plantas nuevas y observando los cuatro espacios en los que se divide: - Jardín árabe: Tiene una acequia de 40 x 4 metros, es un homenaje a nuestros antepasados musulmanes. Alrededor, 6.500 m2 de palmeras, cipreses, frutales, plantas aromáticas, macizos de flores, arbustos, etc. - Parque forestal: Destinado al paseo y al ocio de los visitantes, con zonas de juegos para los más pequeños y con un carril bici. - Parque de rocas: Rocas arenosas, arcillosas, yesos, calizas, rocas metamórficas y volcánicas, extraídas de las canteras almerienses.
En la avenida principal del parque

?

- Parque botánico: Tres hectáreas representan las especies vegetales más singulares de Almería En total son unas 14 hectáreas de extensión en las que se ha intentado recrear los distintos paisajes de la provincia y que cuentan con más de 1.300 árboles, 2.000 arbustos y 75.000 plantas.
Palmito

Frutos forestales

Pudimos observar como el otoño ha llegado al Parque y muchas plantas con frutos otoñales tenían éstos esparcidos por el suelo y pudimos recoger bellotas, algarrobas, dátiles, palmiches… También completamos nuestra “clase” realizando una actividad de orientación con la que localizamos algunas de las plantas más emblemáticas del Parque.
Tarjetas identificadoras de plantas

Preparando la actividad

Merecido desayuno en el cenador del parque