Don Juan y Doña Inés Hoy día 31 de octubre, el IES  ”Maestro Padilla” ha llevado a cabo una actividad para celebrar “El Día de todos los Santos”. El  Departamento de Lengua ha querido resaltar que en España existe una tradición de siglos en la que la noche de difuntos tenía un protagonismo especial  y para ello se ha tomado como referencia el Romanticismo español. Nuestro alumnado ha recibido hoy una “clase terrorífica” sobre el contexto histórico-literario de este movimiento literario, dramatizado por una de las profesoras del Departamento. Una vez explicado este contexto, dos alumnos de 4º de ESO: Alejandro Cabellos y Alba Ruiz, han representado una escena de la 2ª parte del Tenorio, momento en el que D, Juan se encuentra con la estatua de doña Inés. Posteriormente, otro profesor del Departamento ha dramatizado una adaptación de la leyenda de Bécquer El rayo de luna, mientras se proyectaban una imágenes alusivas al tema y se escuchaba la música de la película. Y, por último, el alumnado de 2º de ESO y de las aulas específicas,  coordinado por María Ros de 3ºB1 y por otra profesora del departamento,  ha interpretado en nuestro patio la coreografía de Thriller de Michael Jackson. Además, han participado en la decoración del Centro: El departamento de inglés, el PEFPB, las aulas específicas y la vicedirectora y profesora de plástica: Dña. María López Rojas. Hay que destacar el apoyo y el impulso que la directiva de este centro ofrece a todas las actividades que se programan.

Bruja

Baila2Baile 1 Enlace: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=70594&IdSeccion=5 La Voz de Almería