Con motivo del “Día del Libro”, el Departamento de Lengua del Maestro Padilla ha elaborado una serie de actividades relacionadas con la conmemoración que se celebra este año (IV centenario de la aparición de la 2ª parte de El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes).
  • Ha ejercido de presentadora Dña. Isabel Ángeles, que ha leído a nuestros alumnos una carta en la que el remitente es el libro, para que sean conscientes de la importancia que tiene en nuestras vidas y en nuestra formación.
  • Durante estas últimas semanas todo el alumnado de ESO de nuestro centro ha participado en un concurso-trivial sobre la vida y obra de D. Miguel de Cervantes. Este concurso ha constado de tres fases:
-Conseguir un equipo ganador de cada una de las clases. -Conseguir un finalista de nivel (semifinal) -Conseguir un ganador de ciclo (final). Esta final se ha celebrado en el   salón de actos y han acudido sus compañeros para animarlos. Los cursos finalistas del primer ciclo han sido: 1ºB1 y 2ºA y los del 2º ciclo: 3ºB1 y 4ºB. Los ganadores: 1ºB1 y 3ºB1. El presentador y moderador del concurso ha sido D. Juan Carlos Moreno.
  • Cuatro alumnas de 3º y 4º (María López, María del Mar Belmonte, Alba Gallardo y Laura Gallardo) han preparado la coreografía de un fandango titulado Quijote de los sueños de Arcángel.
  • Se ha representado una adaptación de un fragmento del capítulo 31 del Quijote, momento en el que D. Quijote está haciendo penitencia en Sierra Morena y le pide cuentas a Sancho del encargo que le hizo: entregarle a su amada Dulcinea una carta. Este fragmento ha sido interpretado por Alex Cabellos 4ºA (D. Quijote) y Diego Contreras 2ºC (Sancho) siendo la narradora (voz en off) Marina Villanueva de 2ºB1 y la obra ha sido adaptada y dirigida por  Dña. Ana Isabel Rico Sánchez. El decorado ha corrido a cargo de Dña. Mercedes Moreno, jefa del Departamento de Tecnología.
  • Dña. Isabel Ángeles ha preparado un power-point que hacía un repaso de la vida y obra de este gran escritor y ha estado acompañado musicalmente por una alumna de 4ºB: María Sánchez, alumna de 4º de profesional del conservatorio de música, que ha interpretado una sonata de Haendel en la menor.
  • Por último, Irene Domínguez de 4ºB y alumna de 4º de profesional del Conservatorio de danza nos ha interpretado El Pas de deux de D. Quijote.
Agradecimientos: -A Dña. María López Rojas, profesora de Plástica y vicedirectora por su colaboración en la decoración del hall de nuestro centro. -A Dña. Ana Llorente Pulido, jefa de departamento de matemáticas  por la elaboración del vestuario. -A Dña. Mercedes Moreno, jefa del departamento de Tecnología por la decoración de nuestro escenario. - A Laura Ruiz de 3ºB1 por su colaboración en el atrezzo. - A Sara Gómez de 4º de Diversificación por su inestimable colaboración en la coreografía del fandango. -A la Directiva por la organización. -A nuestros compañeros por su colaboración - Y, a todo el alumnado por su interés y participación en todas las actividades que el Departamento de Lengua organiza. IMG_1953 IMG_1566 IMG_1570 IMG_1621 IMG_1638 IMG_1639 IMG_1641 IMG_1678 IMG_1682 IMG_1684 IMG_1687 IMG_1688 IMG_1690 IMG_1693 IMG_1716 IMG_1719 IMG_1722 IMG_1723 IMG_1757 IMG_1763 IMG_1798 IMG_1816 IMG_1850 IMG_1874 IMG_1888 IMG_1952