El día 14 de noviembre nos visitó el escritor almeriense Domingo Torrente Miras, autor de la saga de Ferblo, para presentarnos su último libro: Un balón entre los dos. Un libro cuyo protagonista estudia  en el IES Maestro Padilla. De hecho ha grabado ciertas escenas en el centro para complementar su publicación. Ha estado con nosotros durante dos horas y casi trescientos alumnos han podido conocer su obra. La charla que ha mantenido con nuestro alumnado ha sido muy amena y motivadora. Esta serie de encuentros que estamos realizando desde el Departamento de Lengua, la Biblioteca, el Proyecto Escuela: “Espacio de paz” y Coeducación nos ayudan en los tres objetivos que nos hemos marcado para este curso escolar: fomentar la lectura, animar a nuestro alumnado a que cree sus propias historias y a trabajar valores, en este caso la igualdad, que es el que se desarrolla en esta historia. Agradecemos a nuestro alumnado el comportamiento que ha tenido durante el encuentro. Agradecemos a Domingo Torrente por su visita y por haber elegido el IES Maestro Padilla como lugar de algunos de los capítulos de u nuevo libro.