Desde el curso 2005-2006 nuestro centro lleva ininterrumpidamente participando en intercambios escolares con centros franceses. Actualmente, lo realizamos con el Collège Cap de Gascogne de Saint Sever, en el departamento de la Landas (región de Aquitania). Del 1 al 9 de febrero ha sido el alumnado francés con sus profesoras los que han iniciado el intercambio viniendo a Almería. 41 alumnos y alumnas franceses han podido conocer nuestra bonita ciudad y han aprendido algunas de nuestras costumbres. Es una experiencia única donde el alumnado aprende a apreciar lo diferente y comprueba las semejanzas entre dos paises vecinos. El  viernes 2 celebramos una jornada de convivencia donde le proyectamos en el centro unos vídeos sobre Almería, desayunamos churros con chocolate servido por el alumnado de las 2 aulas específicas y compartimos juegos en el Parque Periurbano. paracaidas Además de recorrer nuestra bonita ciudad, han explorado el Kart de Sorbas y  se acercaron al centro experimental de las Palmerillas donde han conocido la producción de los invernaderos, han degustado los ricos tomates y han aprendido la nueva tecnología en busca de la sostenibilidad.

Palmerillas

Aquí pueden consultar el programa: Programme du séjour à Almería2018

Pero los mejores momentos han sido los que han disfrutado con nuestras familias españolas. Hubo una jornada de convivencia en el Miniholywoud donde casi 100 personas ( madres, padres, alumnos franceses y sus "corres" españoles) compartieron el día 4 un día fantástico.

Junto a las familias, también conocieron nuestro Parque Natural.

Monsul

Como todo lo bueno, se acaba pero nos volveremos a ver el 15 de marzo cuando 41 alumnos y alumnas del IES Maestro Padilla acompañados de 3 profesoras y 2 madres  nos traslademos en autocar a Saint Sever y donde permaneceremos hasta el 23 de marzo. À bientôt!!!!!!!!!!   despedida