El IES Maestro Padilla participa en la XIII Edición Carrera Escolar por los derechos de los niños y las niñas organizada por Save the Children para ayudar a que miles de niñas y niños tengan acceso a agua potable, una alimentación adecuada y una educación.

Gracias a la participación de nuestro alumnado, hemos sido capaces de recaudar 1453,94. Con 4 euros un niño recibe material para seguir estudiando, con 7 euros un niño tiene agua potable en una escuela durante un mes y con 17 euros un niño come en el colegio durante un mes.

dinero

imagen

A continuación, se adjunta la carta que escribe un alumno del Aula Específica II

La profesora nos contó que los niños de África necesitaban nuestra ayuda porque lo están pasando muy mal en sus países.
En primer lugar, le dije a mamá que iba a participar en la carrera para ayudar a los niños pobres de África que nunca han tenido para comer.La idea de buscar patrocinadores para la carrera solidaria fue mía. Tendrían que firmar en una cartilla y luego darme el dinero para la carrera y así poder ayudar a los niños.
En la búsqueda de patrocinadores me acompañó mi madre. Fuimos primero a la peluquería, luego fuimos a la papelería y también a la carnicería del barrio.
Yo les explicaba que iba a correr un kilómetro en una carrera solidaria para ayudar a los niños pobres y les preguntaba si querían darme dineropara poder colaborar. Podían darme céntimos o euros.
De está forma, conseguí reunir 15 euros.

SE PUEDE DECIR PUES QUE ESTOY AYUDANDO A LOS MAS POBRES PARA DARLES COMIDA, HOGAR, TRABAJO, PROTECCION Y LIBERTAD PORQUE SI YO, EMILO,HUBIERA NACIDO EN SIERRA LEONA, UN PAIS POBREQUE NO TIENE NADA,HUBIERA MUERTO HACE AÑOS.

EMILIO MOYA ORTÍZ, alumno con autismo del Aula Específica II.

5 aula-especifica-1 corriendo dinero-recaudado  urna-1b2 urna-2o-a tutores

diploma-save-the-children