El viernes 16 de marzo más de cien alumnos de 1º de ESO recorrieron un espacio de gran belleza en el entorno de la Rambla de Tabernas. IMG_8271-crop IMG_8262-crop IMG_8494-crop Organizada la ruta por el club de montañismo Cóndor. Los monitores de este grupo y los profesores acompañantes del departamento de Biología y Geología, explicaron diversos aspectos referidos a la geología, las plantas y los ecosistemas mediante unas actividades que gustaron mucho al alumnado y con las que aprendieron de manera práctica el concepto de biodiversidad mediante un estudio científico de campo. Como consecuencia de esta actividad algunos alumnos han llevado a cabo con posterioridad un estudio más profundo de un parásito característico y protegido de este espacio protegido almeriense, el Cynomorium coccineum, que expondrán en clase.

IMG_8385-crop IMG_8406-crop

Una bella jornada que repetiremos el año próximo.

IMG_8321-crop IMG_8244-crop