Este curso, después de dos intentos fallidos en los cuales nos quedamos como reserva en la lista de espera, nuestro centro ha sido agraciado, tras un sorteo previo, para participar en el programa “Sierra Nevada Emotions”. Este programa quiere fomentar el conocimiento y práctica de los deportes de invierno dentro del marco incomparable de Sierra Nevada, subvencionando para ello el desarrollo de distintas actividades en el blanco elemento.

DSCN0690

DSCN0691

Nuestro centro eligió la opción de “Primeros pasos en la nieve” y se le adjudicó el viernes 31 de marzo para el desarrollo de la actividad. Fueron un total de 44 participantes de 3º y 4º de ESO los que disfrutaron de un día soleado y temperatura muy agradable, ideal para iniciarse en la práctica del esquí aunque con una nieve primavera no muy buena para los ya iniciados.

DSCN0696

El alumnado, después de recoger su material, se dividió en cuatro grupos, cada uno con un monitor/a. Durante dos horas estuvieron adquiriendo los conocimientos mínimos para poder mantener el equilibrio, deslizarse, cambiar de dirección y frenar; hubo alguna que otra caída como parte del aprendizaje pero sin ningún daño significativo aparte del moral. Después de estas dos horas hubo una parada para descansar, comer algo y reponer fuerzas. El resto de la jornada, hasta la entrega del material, fue de práctica libre, y los participantes estuvieron hasta el último momento disfrutando deslizándose por las pistas de iniciación.

DSCN0709

DSCN0710

Esperamos que esta experiencia haya sido muy enriquecedora para nuestros alumnos/as, y que este primer contacto con los deportes de invierno y la estación de Sierra Nevada para muchos de ellos no haya sido el último,  sino que este actividad se pueda continuar a lo largo de su vida ocupando parte de su tiempo de ocio y recreo.

DSCN0716

DSCN0719