DEPARTAMENTO DE LENGUAS CLÁSICAS

verba-volant

Las alumnas de Latín y Griego de Bachillerato I de Humanidades han participado esta semana en la sección dedicada al latín del programa radiofónico No es un día cualquiera de Pepa Fernández con un audio en el que se daba respuesta a la pregunta del domingo anterior (25/10/15)

Ya sabéis que esta sección la realiza el profesor Emilio del Río Sanz, profesor de Latín de la Universidad de la Rioja, y con ella se pretende fomentar el conocimiento de la influencia y pervivencia del latín en el mundo moderno y la lengua española. Es doblemente interesante, porque, en primer lugar  es muy ameno y formativo, y, en segundo lugar, cada semana se propone una cuestión para resolver (concursus) relacionada con alguna locución latina o tema cultural grecorromano. Los ganadores obtienen un libro de un autor clásico en una buena edición y traducción.

Aunque los alumnos del Bachillerato de Humanidades ya habían participado anteriormente de forma individual, la pasada semana lo hicieron de una forma más original, presentándose en latín y dando la respuesta correcta en latín (si bien, la explicación en castellano para facilitar su comprensión) . Quizá por este motivo D. Emilio decidió emitirlo en antena de forma íntegra.

No han conseguido el premio semanal, pero ha sido un buen acicate para seguir participando y formando parte de los escuchantes forofos de esta sección del programa.

Si tenéis curiosidad por escuchar su grabación, acceded a http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/no-dia-cualquiera-verba-volant/1528131/  y buscad el postcad de la sección del día 1/11/2015 titulado CAJA DE PANDORA.

No dejéis de participar: fortuna audientes iuvat…!!!!