Los alumnos de segundo de bachillerato de la materia Historia de España han visitado el Museo Arqueológico de Almería y la exposición dedicada a la Guerra Civil española, estuvieron acompañados por su profesor Dº Juan Bretones.

IMG-20160421-WA0109

En la exposición se presentaba abundante material (fotografías, cartas, monedas, carnets, etc.) que fueron explicadas por el antiguo profesor de nuestro centro D. Juan Hidalgo con ello hemos conseguido concienciar a nuestros alumnos de las consecuencias de un conflicto armado en toda su magnitud (muerte, destrucción, persecución, exterminio, represión, etc.) mostrándoles un ejemplo cercano el de su propia ciudad.

IMG-20160421-WA0115

No hay mayor ejemplo para entender la necesidad de la paz que mostrar la guerra. La cercanía en el tiempo y lugar de nuestra guerra civil al tiempo y lugar de nuestros alumnos les ha ayudado a asimilar como suyos, los sufrimientos que las personas inmersas en otros conflictos bélicos actuales están soportando, creando cierta empatía hacia ellos y, por tanto, forjando una actitud crítica hacia la resolución de conflictos a través de la violencia, valorando la paz en toda su magnitud.

IMG-20160421-WA0106