El IES Maestro Padilla participa en un taller de prevención contra la Violencia de Género a través de un "escape room", utilizando tabletas. La actividad consiste en mostrar al alumnado el concepto de violencia de género y las maneras en las que se le puede presentar.

Casi 2.500 alumnos de ESO participan hasta marzo en el Proyecto ‘Educación en Igualdad’ con cien talleres y juegos de ‘escape room’

La concejala de Igualdad, Paola Laynez, enmarca esta acción en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y destaca el uso de la coeducación y diversión contra la violencia

Más de 2.500 almerienses, entre alumnos de Educación Secundaria y miembros de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de una decena de institutos participan en el proyecto ‘Educación en Igualdad’ que, impulsado y coordinado por el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, está subvencionado con 20.000 euros por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en el marco del desarrollo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

En total, son cien talleres, juegos de ‘scape room’ y decenas de charlas destinadas a detectar la violencia de género y a realizar un uso adecuado de las redes sociales. Todo, explica la concejala delegada del área, Paola Laynez, a través de un método dinámico, participativo y divertido.

Vigilando todas las medidas anti COVID, el proyecto ‘Educación en Igualdad’ es impartido por los técnicos de la empresa Creativity and Consulting, SL/Librería Papelería Jobe, SL, apuntan desde el área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.