«CARTA A UN MILITAR ESPAÑOL »

8º Concurso literario escolar. Misión : Salvar vidas. La operación Balmis contra la Covid-19.

Premiada: María Jesús Rodríguez Torres

Durante el curso 2020/21, de forma voluntaria, el alumnado de Bachillerato ha participado en este concurso que trata de dar visibilidad a la labor que hacen nuestras Fuerzas Armadas. Este año tan complicado y atípico, ha tenido como tema «La operación Balmis contra la COVID-19». Esta operación fue activada a partir de la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, y requirió la adopción de medidas inmediatas y eficaces de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, lo que supuso la urgente integración de las capacidades operativas, sanitarias, logísticas, de policía militar y de infraestructuras, pertenecientes tanto a la Unidad Militar de Emergencias, la Inspección General de Sanidad, el Ejército de Tierra, la Armada y Ejército del Aire, para ponerlas a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública en territorio nacional, con el objetivo final de salvar vidas. Nuestro alumnado, muy sensibilizado con la situación, escribió cartas muy emotivas realzando la labor de estos hombres y mujeres y, para nosotros,  es un orgullo que la ganadora a nivel centros sea nuestra alumna de 2º de Bachillerato HS, María Jesús Rodríguez Torres que con sus emotivas palabras, ha transmitido el orgullo que todos sentimos por nuestras Fuerzas Armadas.

¡Enhorabuena María Jesús!