El pasado martes 20 de enero el alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias de la rama sanitaria visitó el Hospital Universitario Torrecárdenas y fuimos atendidos por profesionales de las áreas de Urgencias, Laboratorio, Anatomía Patológica, Pediatría, Aulas Hospitalarias y Paritorio, que guiaron la visita junto a su compañera Carlota, de la Unidad de Formación.
El personal técnico y sanitario de los distintos servicios nos mostró tanto las instalaciones como la importantísima labor que desarrollan los trabajadores. Dicho sea de paso, con gran conocimiento y amenidad. Las enfermeras de Urgencias nos indicaron la importancia de conocer cómo hay que llevar a cabo una RCP (Reanimación cardiopulmonar), algo que puede salvar vidas. En los laboratorios de Anatomía Patológica nos mostraron las instalaciones, el procesamiento que se realiza a una muestra desde su llegada hasta su visualización en el microscopio y la zona de Genética Molecular con los termocicladores.
Además, nos enseñaron de una forma muy amena los laboratorios de Microbiología y Análisis Clínicos.
En el Aula Hospitalaria del Hospital Materno Infantil de Torrecárdenas nos indicaron la importancia que tiene, no solo el tratamiento, sino también el apoyo emocional para sus pacientes a través de zonas de juego y una espectacular sala de cine. También visitamos las aulas donde conocimos a dos de las maestras, las cuales nos explicaron como desarrollan sus clases con su alumnado.
En la zona de paritorio, la matrona nos mostró diferentes aspectos de su servicio. Nuestros alumnos/as estuvieron muy interesados y les hicieron una gran diversidad de preguntas. Finalmente, estuvimos en el Servicio de rayos, donde una trabajadora del servicio, madre de una de nuestras alumnas, nos estuvo explicando con gran entusiasmo algunas de las pruebas que realizan en dicho servicio.
La visita ha sido todo un éxito. Es una visita muy interesante y necesaria para nuestro alumnado. Gracias a todos/as los/as profesionales del Hospital implicados en la visita por su amabilidad y profesionalidad y, en especial, a nuestra guía Carlota.
Quién sabe si alguna vocación más ha surgido tras esta visita. Volveremos el próximo año.





















