El pasado 23 de enero, 19 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato CT que cursan la materia de Biología, Geología y Ciencias Ambientales disfrutaron con una interesante actividad cuyo objetivo es la sensibilización del alumnado para la conservación y recuperación de las praderas marinas en Andalucía como solución ante los efectos del cambio climático. La actividad, organizada por la Fundación Aula del Mar Mediterráneo, y denominada “Pradera marina viva”, incluyó una interesante e interactiva charla en el laboratorio de ciencias donde los técnicos Cipriano Pérez-Rubín Méndez y Javier Uroz Martínez trataron aspectos con nuestro alumnado como la importancia de estas praderas marinas, qué especies las forman, qué son los servicios ecosistémicos y el carbono azul.
Tras la charla, alumnos y alumnas, técnicos de la fundación y los profesores María Mercedes Sánchez, Jesús López-Gay y Ana Jose Sola, nos dirigimos a la playa de El Zapillo, donde Cipriano y Javier explicaron in situ las labores de recuperación de las praderas marinas que se están realizando desde la fundación. Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de ser partícipe, de una forma activa, de estas labores, buscando a lo largo de la playa restos de fanerógamas marinas como Posidonia oceanica y Cymodocea nodosa.
Damos las gracias a Alejandro Elena Villanueva, miembro activo de la Fundación Aula del Mar Mediterráneo, por contactar con nosotros, haciendo posible que nuestro alumnado viva una experiencia tan educativa y motivadora. Aprovechamos esta oportunidad para ofrecer nuestro interés en participar, como centro educativo, en este interesante proyecto de sensibilización e investigación sobre nuestras praderas marinas.













