El viernes 16 de noviembre celebramos en el I.E.S. "Maestro Padilla" LA GRAN FIESTA DE LA TOLERANCIA, con la colaboración de todo el profesorado y alumnado. El acto fue presentado por Mari Carmen Valverde ,alumna de 3ºC.                     Natalia de 4ºB leyó un manifiesto, respaldado por los alumnos de nuestro centro, reivindicando una sociedad más justa e igualitaria y haciendo ver a todos que es igual de culpable el que comete una injusticia como el que, viéndola, mira para otro lado.                    A continuación subió al escenario Marta que se presentó e hizo lo mismo con sus compañeros. Esta alumna nos trasmitió a todos, su alegría y entusiasmo. Gracias Marta.                      Este día, el coordinador de Mediación: D. Francisco López del Águila presentó a todo su equipo, compuesto por: 5 profesores, 6 alumnos, dos monitoras y dos madres con la idea de trasmitir a los alumnos a quién debían recurrir para resolver cualquier conflicto que se les presente.                    Todos los Departamentos prepararon actividades y el Equipo de Mediación entregó los premios al mejor trabajo de cada modalidad y, a continuación presentamos a los premiados.      El Departamento de Francés trabajó el tema de la tolerancia y el respeto a través de lemas y poesías en esta lengua, y los vencedores fueron: RUTH Mª RODRÍGUEZ SIMÓN de 1ºB2 y JUAN GALLEGO RECHE de 3ºB      El Departamento de Lengua castellana planteó un concurso en el que se podía participar en tres modalidades:           -Lema y el ganador fue CRISTIAN CASADO.           - Poesía y el ganador fue JAVIER MARTÍNEZ PLAZA de 1ºB2.-                   - Y, en la modalidad de relato corto la ganadora fue: LUCÍA ÚBEDA VARGA de 4ºB.      El Departamento de Inglés trabajó el tema del bullying a través de lemas y ganaron dos trabajos: Los de Karina Pérez Carrillo 4ºB Tamara García Bisbal 4ºB Nerea Galindo 4ºB                  El Departamento de Plástica también colaboró, trabajando, a través del dibujo ,el tema del acoso escolar y la ganadora fue ANDREA MORALES OJEDA de 4ºC.      El Departamento de Matemáticas trabajó en 1º de E.S.O. la tolerancia en el sistema numérico viendo con los alumnos los distintos sistemas numéricos que ha habido a lo largo de la historia.      El Departamento de Informática junto con el de Matemáticas investigaron la historia de tres grandes matemáticas que fueron perseguidas por su deseo de estudiar y aprender. Los trabajos se han presentado en power point y los ganadores han sido: ROCÍO CODINA y DENIS MITKOV      Los alumnos del  Aula Específica 1 realizaron un libro con diferentes dibujos en el que plasmaron las normas de clase, porque una forma de ser tolerante es aceptar las normas de tu entorno más próximo como es tu aula.      Los alumnos del Aula Específica 2, pensando en el ocio, han elaborado dos juegos de mesa con lemas que hacen alusión a la tolerancia y al respeto y son : Un tres en raya y un dominó que podrán utilizar los alumnos del centro.                Dñª María López Rojas, Coordinadora de Coeducación y profesora de Plástica del Aula Específica 1 y 2  ha trabajado con ellos el derecho que tienen a ser reconocidos por su trabajo y sus logros y ha expuesto en nuestro hall los diferentes trabajos que han ido realizando en sus clases.Gracias María por tu colaboración, sin ti todo sería más difícil.      Todos los trabajos están actualmente expuestos en nuestro hall para que los puedan ver los distintos miembros de la comunidad educativa.      En colaboración con el Coordinador de Escuelas Deportivas: D. Ängel Suanes se disputó ese día un partido de fútbol con alumnos de 9 nacuionalidades diferentes, demostrando así, que el deporte nos une.

Por último ,un antiguo alumno ,muy querido por nosotros, IVÁN RUBIO acompañado de dos amigos:LORENZO y SAID nos dejaron a todos maravillados con un hip hop por la tolerancia, por un mundo donde todos podamos convivir en armonía respetando nuestras diferencias y enriqueciéndos con ellas.                Finalmente, la coordinadora de ESCUELA:"ESPACIO DE PAZ" quiere, públicamente, dar las gracias  a sus compañeros por el gran trabajo realizado, por poder contar siempre con ellos para cualquier actividad y por aportar ideas para que la convivencia del centro mejore. A las madres, que forman parte del equipo de Mediación y a las que se han formado este año para empezar a trabajar en los próximos cursos, que están ahí siempre que se lo pedimos, que nos enriquecen con sus ideas y que nos ayudan a mejorar.También quisiera dar las gracias a los protagonistas : NUESTROS ALUMNOS ,que han participado en todas las actividades entregando trabajos de gran calidad que han llegado a emocionarnos . Esto demuestra que vamos por el buen camino y que tenemos que seguir sensibilizándolos con estos temas.             TRABAJOS PREMIADOS               Gracias Fernando, sin tí no habría sido posible.

GRACIAS A TODOS/AS