25 de noviembre de 2012 DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER
  • El IES Maestro Padilla colabora con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, en la repulsa  contra la violencia de género, con el lema “Ni un minuto más de silencio ante la violencia de genero" con  la difusión de la canción del cantautor Huecco  “Se acabaron las Lágrimas” utilizada en la campaña del Ministerio de Igualdad en el año 2009. Se pretende acercar a los jóvenes a este problema que afecta a nuestra sociedad.  Previa lectura en clase de la letra, a las once horas  se difunde por megafonía,  para ser escuchada por toda la comunidad educativa. Con este acto simbólico queremos concienciar  a nuestro alumnado a no quedar impasible ante un problema que afecta a las mujeres, llevándolas  en ocasiones a perder la vida.
  • También se coloca en el Hall de entrada un mural de grandes dimensiones con el lema: “Buenos tratos”.
  • Un artículo de prensa: “La violencia también tiene señales de alerta”
  • La  Coordinadora de Coeducación  habla del tema en clase de Plástica y el alumnado del primer ciclo de la ESO realiza trabajos en clase.