Este curso escolar, 24 alumnos/as de Bachillerato, 2 de Formación Profesional Básica Especifica y 2 del Aula Específica, se han puesto la Beca como finalización de sus de estudios.
Este año tiene un significado especial por ser la primera promoción de Bachillerato y de FPBE. El lugar elegido fue el salón de actos del Museo de Almería, que cedió sus instalaciones de forma desinteresada para este evento, por lo que queremos agradecer a su director D. Arturo del Pino y a todo el personal del Museo su colaboración.
Tanto el alumnado como el profesorado prepararon este acto con mucha ilusión y dedicación.
La directora entregó el reconocimiento a la excelencia académica a dos alumnos de Bachillerato, D. Exequiel Alberto Castro y D. Adrián Heredia Céspedes por la obtención de la matrícula de honor.
El Centro concedió por primera vez un premio al que ha denominado "Padilla Distinguido" dirigido a antiguos alumnos que en la actualidad destaque por sus méritos profesionales o deportivos. En esta primera edición ha sido un honor otorgarlo a D. Carlos Tejada Rovira, por sus innumerables logros en natación.
La coordinadora de Escuela Espacio de Paz, distinguió a cuatros alumnos por su buen hacer y compañerismo: Francisco Daniel Martín, Juan Gallego, Sebastian Isaza y Samuel Rodriguez.
El Acto discurrió en todo momento en un clima muy emotivo, donde un grupo de alumnos/as de diferentes niveles de ESO, compuesto por Blanca Fernández, Luis Daniel Fernández, Sara Diánez, Kinza El Abbass y Ainoa Salmerón, quisieron rendir un pequeño homenaje a los compañeros que se marchaban con una canción de despedida.
Por tratarse de una promoción bilingüe, en buena parte del acto se utilizó el idioma inglés para su desarrollo.
Vimos también la proyección de imágenes, donde nos mostraron sus ilusiones de continuar estudios posteriores.
Finalmente la celebración terminó con la imposición de Becas.
Enhorabuena a todos/as.