30 DE ENERO DE 2013 DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA
  • Se realiza una exposición en el hall del centro de unos carteles donde se enseñan diferentes ejemplos de mujeres que han luchado por la paz en el mundo, y con ese título se muestran a toda la comunidad educativa, para que sirvan de ejemplo y modelo a seguir.
HPIM0007
  • Como profesora de la asignatura de Plástica con el alumnado de las Aulas Específicas, se las ha explicado la importancia de ese día y su significado, trabajando con ellos el símbolo de la Paz, que se expone a la entrada del instituto.
HPIM0015
  • Con los grupos de 3ºC y 3ºD se trabaja en clase sobre un cuadro muy conocido “El Guernica” de Picasso, y alumnos y alumnas por igual trabajan un fragmento de la obra, de tal manera que cuando unamos las partes, el cuadro quede completo, una forma simbólica de mostrar que unidos podemos conseguir la paz.
DSCI0013 DSCI0005 DSCI0015 HPIM0011
  • Con el alumnado de 4º se ha trabajado el símbolo de la Paz, una paloma de cómic de gran tamaño (2.40m x 2.50m) que será utilizada como fondo para el escenario de las representaciones en el Día de la Paz.
DSCI0011 HPIM0094
  • De forma conjunta con la Coordinada de Escuela Espacio de Paz, se realiza una lectura de un texto que reivindica la igualdad entre hombres y mujeres “Coeducar es educar para la paz” la lectura es realizada por una alumna Irene Ben-Haimed y un alumno Fco. Javier León de 3º A.
  • El día 29 de enero y de nuevo junto a la Coordinadora de Escuela Espacio de Paz, se organiza una conferencia por parte de Dª Concepción Reyes jefa de la unidad sobre violencia de género de la subdelegación del gobierno de Almería y  D. Pedro García, en el salón de actos del centro, dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO.
HPIM0006