El domingo 14 de mayo, tuvo lugar el
Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub14 de pruebas combinadas en el Estadio Javier Imbroda de Málaga. El alumno
Mario Casas Méndez de 1º de la ESO y atleta del Club de Atletismo Bahía de Almería, compitió en el triatlón B, en el que se aúnan las pruebas de 1000 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de jabalina. Mario Casas llegaba muy motivado por los resultados previos que había tenido en los controles de invierno, aunque con ciertas dudas debido a un esguince leve que le obligó a visitar al fisio la tarde antes. No obstante, las marcas forman parte del pasado y los campeonatos hay que competirlos y el nivel en Andalucía es alto.
Empezó el día ganando los 1000 metros lisos con autoridad, en una carrera controlada de principio a fin,consiguiendo bajar su mejor marca personal en tres segundos, parando el crono en 2:55.21 lo que le aúpa al cuarto puesto en el ranking nacional del medio fondo sub14.
A continuación, y casi sin descanso, pasaron al salto de longitud en el que consiguió un meritorio segundo puesto saltando 4,74 m, lejos de su mejor marca personal de 5,14 m, pero de un valor añadido teniendo en cuenta que acababa de correr el 1000, prueba de gran desgaste físico.
Finalizó el día mejorando también su mejor marca personal en el lanzamiento de jabalina con 34,81 m, superando en más de seis metros al segundo clasificado, lo que le ha permitido además consolidar el primer puesto en el ranking nacional en esta prueba.
Con estas marcas, Mario Casas sumó 1412 puntos, superando en más de doscientos puntos al segundo clasificado y coronándose como
Campeón de Andalucía del triatlón B Sub14.
Actualmente Mario Casas lidera el ranking nacional del triatlón B y entra en las semanas clave de entrenamiento para la preparación del Campeonato Nacional de Atletismo que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de junio en León.
Desde aquí le deseamos a él y sus entrenadores toda la suerte del mundo para que sus objetivos se conviertan en realidad.