El pasado lunes 21 de octubre por la tarde se llevó a cabo la primera jornada de formación de mediadores escolares en nuestro centro. El alumnado voluntario fue seleccionado entre las clases de 2º y 3º de ESO. Esta jornada se organizó en colaboración con el IES Nicolás Salmerón y Alonso, con la profesora Chelo Alonso Alarcón como responsable de la formación. Durante la sesión, nuestros estudiantes aprendieron sobre las etapas del proceso de mediación: premediación, mediación y revisión de lo acordado. A través de diversas actividades dinámicas, se enfocaron en la importancia de la escucha activa, el lenguaje corporal en la comunicación, así como en la objetividad y la empatía. Nuestros voluntarios mediadores continuarán su formación y se encargarán de difundir la mediación entre el resto del alumnado del centro, para poder actuar eficazmente en caso de conflictos.