El pasado 9 de enero, alumnado de primero de bachillerato (CST y CT) y de Formación Profesional Básica de Agrojardinería visitó una maravilla de la provincia de Almería, la Geoda de Pulpí. Es la geoda más grande del mundo, recientemente propuesta para ser reconocida como Patrimonio Natural de la Unesco. Es una actividad del departamento de Biología y Geología.
La Geoda se encuentra en el interior de la Mina Rica, en la ladera oriental de la Sierra del Aguilón. En su recorrido, el alumnado aprendió acerca de la explotación de dicha mina, de los minerales que guarda en su interior y del duro y peligroso trabajo realizado por los mineros.
También visitamos la Playa de los Cocedores situada entre el municipio de Pulpí, en la provincia de Almería, y el municipio de Águilas, en la Región de Murcia. Algunas de las características más llamativas de esta playa de apenas 150 metros de extensión, son sus aguas tranquilas y cristalinas y sus llamativos acantilados. Tiene una forma de media luna natural con abundante arena y se ubica en entorno paradisíaco.
Ambas visitas han ayudado a valorar a nuestro alumnado parte de la riqueza geológica de nuestra provincia.
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE Y ALTAMENTE RECOMENDABLE PARA TODOS Y TODAS
Os animamos a visitarla. Seguro que no os arrepentiréis.
INSTAGRAM VISITA GEODA