El IES Maestro Padilla clausura el Proyecto Comenius The European Traveller Guide con la apertura de sus puertas a los estudiantes de los colegios de primaria adscritos para mostrarles la exposición final Comenius que exhibe el trabajo de excelencia realizado por el alumnado durante dos años.

                            Foto 1                               Foto 2

El lunes 22 de junio, los colegios visitaron nuestro instituto para ver los proyectos realizados por nuestros alumnos y por ellos mismos dentro del Proyecto Comenius. Los alumnos de 5º y 6º de estos colegios han participado en este proyecto realizando tarjetas postales con la temática de las festividades religiosas elegidas por España durante el primer trimestre de este curso escolar: San Juan y la Virgen del Mar.

Los alumnos escucharon atentamente las explicaciones de los trabajos expuestos en el vestíbulo de nuestro instituto, todos ellos representativos de los diferentes temas trabajados a lo largo de los dos años que ha durado esta gran aventura de aprendizaje.

                   1 5

Los estudiantes mostraron especial interés y entusiamo por el stand en el que se habían expuesto sus postales y se les felicitó una vez más por el buen nivel de inglés mostrado en la redacción de las tarjetas que habían realizado.

 

               DSC09759    DSC09688

Tras ver todos los trabajos expuestos, dos grupos de estudiantes de 3º ESO Bilingüe deleitaron a nuestros invitados con una presentación en inglés de lo que el proyecto Comenius ha significado en su vida académica y personal. El entusiasmo del grupo de los estudiantes bilingües fue increíble, habían preparado “speeches”, vídeos y actividades de participación para los alumnos de los colegios, los cuales fueron premiados con piruletas de colores si acertaban las preguntas que se les hacían sobre lo proyectado en los vídeos o sobre lo que se había comentado antes de ellos.

 

               2'    7

 

               3 8

             4                               9

Antes de irse, los alumnos de ambos colegios firmaron en la Guía de Viajes Europea dejando mensajes sobre lo que les había parecido el haber participado en las actividades Comenius.

 

            4'         10

Con esta visita se ha clausurado un proyecto en el que el alumnado ha sido el gran protagonista, proyectando con excelencia al IES Maestro Padilla, a su profesorado y alumnado no sólo hacia Europa sino también hacia al resto de nuestra comunidad educativa.

 

DSC09806

 

CONGRATULATIONS DEAR STUDENTS!!!!

YOU HAVE DONE AN EXCELLENT AND MANIFICENT JOB!!!!!