Los alumnos de 1º ESO bilingüe visitaron el pasado miércoles 25 de Mayo, la ciudad de Cartagena acompañados por los profesores del departamento de Geografía e Historia Dª. Luis Sáez, Dª Maribel Ruiz y Dº Francisco Ortega.

Comenzamos dividiéndonos en dos grupos: el primer grupo visitó el Augusteum edificio romano de carácter religioso donde se reunían los sacerdotes encargados del culto al emperador en la ciudad.

El segundo grupo visitó el barrio del foro romano en el que destacaban la calle principal (cardo), Un edificio para la celebración de banquetes religiosos y unas termas con una plaza porticada.

SAM_3267

 

Sala de banquetes religiosos

SAM_3259

Termas romanas

Tras esta visita nos dirigimos a visitar el teatro romano, lo primero el museo que narra la evolución de las distintas ocupaciones de la ciudad de Cartagena en la zona donde se hallaron los restos del impresionante teatro romano.

SAM_3272

Maqueta del Teatro Romano

SAM_3275 SAM_3280

Teatro romano: gradería y escenario

Tras la visita al Teatro Romano, llego la hora de la comida y tiempo libre para los alumnos quedando como lugar de recogida el ayuntamiento de la ciudad donde nos hicimos una foto de grupo.

SAM_3283

 

Ayuntamiento de Cartagena

Después del descanso de la comida acudimos al Museo Nacional de Arqueología Submarina.

SAM_3285SAM_3299SAM_3304SAM_3302

Tras esta visita emprendimos el viaje de vuelta hacía Almería esperando que nuestro alumnado aprovechara esta visita cultural para entender mejor el mundo romano.