Solicitudes Programas Europeos de movilidades Erasmus + FP

Consorcio Andalusian Basic Agrarian trainees in Europe

APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS EUROPEOS DE MOVILIDAD ERASMUS + FP, POR EL SECTOR DEL ALUMNADO

Se comunica a todos aquello/as interesados/as que se abre el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el programa Erasmus +, para el colectivo de estudiantes FP BÁSICA ESPECÍFICA DE AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES.

Se convocan 2 movilidades de corta duración, con destino provisional Francia, para realizar formación práctica en los próximos 3 meses. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 9 de abril de 2021.

La coordinación del proyecto Erasmus + FP

IES Maestro Padilla de Almería

1 Las solicitudes se presentarán en la secretaría de cada uno de los centros respectivamente. Adjuntar copia de los méritos alegados y en su caso plan de empresa

2 Los criterios orientativos de selección serán por un lado el expediente académico del curso anterior con una ponderación del 30%, la media de las evaluaciones del curso en vigor con una ponderación del 40% y por último el nivel de competencia lingüística en el idioma vehicular (inglés u otro). Esta puntuación será ponderada con un factor multiplicador (de 0.1 a 1) en relación al proyecto de idea de empresa en el país de elección, presentado por los aspirantes y/o su participación activa en el programa Innicia o similar. Para aquel alumnado con menos oportunidades, tendrá un incremento lineal de 5 puntos, 0 a 2 por Renta familiar baja o muy baja, 1 punto por entornos familiares altamente desfavorecidos, y de 0 a 2 puntos por dificultades en el proceso de aprendizaje tanto extrínsecos como intrínsecos.

En cualquier caso, y debido a la particularidad de este ciclo, se dará preferencia a las recomendaciones de su profesorado sobre el alumnado participante: además de la procedencia del alumnado de ambientes desfavorecidos, y el grado de NEE, se tendrá muy en cuenta el apoyo de la familia del alumnado a la participación en el programa Erasmus, y se valorará positivamente el interés y compromiso en participar en la movilidad, el buen comportamiento durante el ciclo y la madurez del estudiante.