La biblioteca escolar y el departamento de lengua castellana y literatura han organizado este curso dos actividades para conmemorar el Día del Libro.
1.- Crear un vídeo dramatizando un poema o un fragmento de cualquier obra literaria y en cualquier lengua, utilizando las nuevas tecnologías.
2.-Inventar e ilustrar un lema que incite a la lectura.
Agradecemos de todo corazón: -La participación del departamento de francés, de geografía e historia, de inglés, de clásicas y al departamento de agraria. -El interés del alumnado por realizar trabajos de gran calidad.Ganadores de las actividades de El Día del Libro
A.- Modalidad vídeo. Ver vídeo: https://clipchamp.com/watch/BbG9vrUXFQw?utm_source=share&utm_medium=social&utm_campaign=watch1º de bachillerato
-Maxim Kondratev (ruso), por conseguir rescatar a un magnífico poeta ruso romántico, impulsor de la literatura moderna de este país. -Lía Soler Orozco, por conseguir transmitir el pesar por su muerte y el amor que Miguel Hernández sentía por su compañero del alma: Ramón Sijé. -Malena Vega Gázquez (clásicas), porque su lectura de la traducción de D. Manuel López Muñoz, catedrático de Latín de la UAL nos ha emocionado por su dicción perfecta y por las imágenes y música seleccionadas, acordes con el contenido del poema. -Manuel Lastres Sánchez, por conseguir plasmar con este vídeo tan bien editado, la esencia de la poesía la de Luis Alberto de Cuenca, las imágenes representan a la perfección la esencia de un poeta que aunó en su obra: el misterio, la cotidianidad y la cultura de su tiempo.2º de bachillerato
-Celia Alonso Ávila (inglés), por su interpretación, comunicación, puesta en escena, por el ritmo y entonación de la lengua inglesa, por cómo cambia el tono para atraer la atención del espectador. -Celia Ortega Ángeles, por su originalidad, por conseguir una atmósfera perfecta y sugerente que plasma a la perfección la esencia del poema. -Cristina Giménez Galindo, por unir a la perfección dos manifestaciones artísticas (literatura y pintura) que reflejan, junto con tu interpretación, la esencia de la obra. -Marina Márquez Rodríguez, por su magnífica interpretación de un poema de amor y por conseguir transmitir también esa emoción a través de la imagen. -Laura Maldonado López (inglés), por su interpretación, comunicación, puesta en escena, por el ritmo y entonación de la lengua inglesa, por cómo cambia el tono para atraer la atención del espectador. -María Jesús García Pérez (clásicas), por la gran originalidad de su montaje, por la perfección de la lectura del poema en griego antiguo, dialecto lesbio, por la música y las imágenes que ha seleccionado, relacionándolas con cada fragmento del poema. -Daniela Vázquez Janes, por conseguir transmitir con su interpretación, la música y las imágenes elegidas una atmósfera perfecta para este poema de Benedetti. -María del Mar Uroz Cantón, por conseguir con su interpretación y edición la atmósfera perfecta de uno de los poemas más emblemáticos del poeta de Orihuela. -Antonio Granero Reche (inglés), por su interpretación de la literatura fantástica, por su puesta en escena, por el ritmo y entonación de la lengua inglesa, por cómo cambia el tono para reflejar la situación.FPBE DE AGROJARDINERÍA 1º y 2º
- Alejandro Castro Casado: por dejarse aconsejar y seleccionar un texto literario, eso sí, tenía que tener un poco de humor…qué mejor que Manolito Gafotas!!
- Noelia Fernández Pastor: por el esfuerzo realizado, practicando en casa y en clase y así lograr una buena dicción y conseguir trasmitir las emociones y sentimientos que se recogían en el texto de Almudena Grandes.
- Eric Gil Soto: por aceptar, de primeras, la propuesta del Hobbit aunque sigue sin estar convencido de que un agujero en el suelo como casa… sea una buena elección…
- Elena Lucena Insurralde: por el esfuerzo de aprenderse el texto de memoria y aceptar las múltiples repeticiones con agrado hasta conseguir un buen trabajo.
- Rubén Asensio Ramón: por su infinita paciencia y su afán de realizar adecuadamente el trabajo propuesto. Cervantes no podría pensar en mejor “Quijote”
- Ayoub Bouaid: por dejar que la literatura entrara en su vida, aprender de memoria el texto y prometernos que leería al completo “Cien años de soledad”
-Juan Ramón Sánchez Verdegay: por esforzarse y aprender el texto de memoria a pesar de que el apellido “Machado” se le resistía enormemente…
B.- Modalidad lema
2º de ESO
-Myryam Comes. -Cristina Gallego Sánchez. -Mónica Gómez Águila.3º de ESO
-Laia Errando García1º ESO
-Amanda María López Rodríguez -Jorge Rodríguez Amat.