El día del libro se merece un homenaje. Y hoy, día 23 de abril, ha sido un homenaje especial, tan especial como los libros que miembros de la comunidad educativa de nuestro centro ha tenido el gusto de prestar para realizar la exposición “mi libro”. Todos son “muy especiales”… un incunable, un mini-ejemplar de “Platero y yo”, una novela como único recuerdo físico de un abuelo, un “Momo” que fue capaz de avivar el deseo de lectura… hasta un libro que encierra una casualidad de las que “hacen estremecer".
Pero sobre todo han ocupado un privilegiado los dos tomos publicados el pasado lunes por nuestro compañero Juan Hidalgo, “Expresión y muerte en la provincia de Granada”, 1936-1950 y, nos ha emocionado la lectura que ha hecho de una carta de un condenado a muerte a su esposa.
También se ha proyectado el power “El abecedario del libro en la pintura”: una selección de cuadros, por orden alfabético de autores, en los que aparece un libro. Si los sentimientos afloran a través de la lectura y las sensaciones ante un cuadro, qué mejor vitamina de emoción ver el libro y la pintura en una sola imagen. El alumnado ha participado dando respuestas de forma natural y espontánea a preguntas que iban surgiendo en cada pintura.... y algunas no nos han dejado indiferentes…
Queridos profesores, les mando saludes desde mi pais natal, os recuerdo mucho. Gracias por todo Att: Vuestro antiguo alumno