Los alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica Específica de Agrojardinería y Composiciones Florales junto con sus profesoras Doña Mª Ángeles Ramos y Doña Libia Ojeda visitaron el 14 de marzo el Vivero de la Diputación Provincial.

Don José Antonio Martín Fernández, encargado del vivero, explicó las características y funciones que tienen las instalaciones, los sistema de riego, el invernadero, donde se realiza la reproducción y las primeras fases de desarrollo de las diferentes especies, los automatismos, los tipos de multiplicación de planta que llevan a cabo, las diferentes técnicas de cultivo, el uso de umbráculos, etc.

Arboretum

Multiplicación vegetativa por estaquillas

Multiplicación por semillas

Conocieron también el Arboretum donde hay una representación de las especies cultivadas, en edad adulta, así como otras en fase de experimentación y las plantas ornamentales y de jardín que producen.

¡La visita ha sido muy ilustrativa y didáctica!!
¡E incluso nos dieron plantas y esquejes para el jardín de nuestro Instituto!!