El alumnado de 3º ESO y Formación Profesional Básica Específica de Agrojardinería del IES Maestro Padilla ha participado en la Cardiomaratón 2023 con motivo del Día Europeo ante la Parada Cardíaca en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería. Es una actividad que se celebra desde el año 2013 organizada por el Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Almería en colaboración con la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y FP. La actividad ha consistido  en una explicación práctica con maniquíes de simulación de Reanimación Cardio Pulmonar lo que ha permitido a nuestro alumnado formarse en las técnicas básicas sobre cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria (PCR), cuándo utilizar la posición lateral de seguridad, cuándo y cómo llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar (RCP) y conocer la maniobra de Heimlich, actividades todas ellas que salvan vidas.