Según la OMS entre un 10 y un 20% de los adolescentes europeos sufren algún problema de salud mental o comportamiento. Enmarcado en el Programa de Bienestar Emocional y en el Programa CIMA, ámbito de conocimiento “Promoción de Hábitos de vida Saludable”, y la línea de actuación Inteligencia Emocional, nuestro alumnado de 4º de la ESO recibió los días 14 y 15 de diciembre de 2023, en el SALÓN DE ACTOS de nuestro centro, una charla denominada “CUÍDATE - QUIÉRETE” impartida por Lola Cañadas, licenciada en Derecho y voluntaria de la Asociación Teléfono de la Esperanza. Esta asociación, cuya presidenta es Isabel Orland, tiene como misión promover la Salud Emocional, especialmente en situaciones de crisis como el estrés, ansiedad, miedo, incomunicación, soledad, conflicto, enfermedad, duelo… En los siguientes vídeos se reflejan los principales mensajes que se querían transmitir a nuestro alumnado en estas charlas sobre salud mental.
La charla fue muy interesante, dinámica, con mensajes muy claros y directos y en la que se implicaron activamente los alumno/as. Queremos agradecer a la Asociación Teléfono de la Esperanza y en especial a Lola Cañadas, su implicación para desarrollar e impartir esta jornada sobre Salud Mental a nuestro alumnado de 4º de ESO.