La asociación AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) impartió el 4 de octubre unas charlas a nuestro alumnado de 2º ESO, de Formación Profesional Básica Específica de Agrojardinería y de las Aulas Específicas en nuestro centro. Esta asociación trabaja en la prevención de los accidentes de tráfico, para lo cual informan a los niños y jóvenes sobre los riesgos y las consecuencias de algunas conductas imprudentes, e intentan llegar a los chavales a través de la empatía, la educación en valores y la resiliencia. Estas charlas estaban enmarcadas en la campaña “SEGURO POR TU CIUDAD” en la que trataron aspectos como las causas y lesiones que producen los accidentes, y las conductas seguras como peatones, pasajeros en coches, autobuses o como usuarios de bicicletas o patinetes. Agradecer a Juan Eulalio Martínez, coordinador de las campañas en la zona de levante almeriense, y a Inma López Cerezuela su implicación a la hora de desarrollar estas charlas tan interesantes y necesarias al alumnado de 2º ESO.