Un curso más, nuestro centro participa en el Plan Director y tenemos la gran fortuna de contar con Juan Padilla, Policía Nacional para estas charlas. Los días 11 y 12 de marzo impartió unas charlas sobre “USO SEGURO DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES” a nuestro alumnado de 1º ESO, 2º ESO, Formación Profesional de Agrojardinería y Aulas Específicas. Se hizo especial hincapié a la importancia del respeto tanto en la vida diaria (real, en la calle) como en las redes, donde en llcasiones, amparados por el anonimato, no valoramos el daño que podemos estar causando, así como tampoco nuestra responsabilidad al hacerlo. Además, el día 18 de marzo volvió al centro para impartir otras charlas sobre “VIOLENCIA DE GÉNERO Y RELACIONES DE IGUALDAD” a los cuatro grupos de 1º ESO. Juan Padilla conectó rápidamente con el alumnado gracias a su capacidad para trasmitir los mensajes de una forma sencilla, amena y fluida. Ello permitió que el alumnado estuviese muy centrado en la charla y participativo. Queremos agradecer a Juan Padilla su implicación y siempre su disposición para con nuestro IES para impartir estas charlas tan interesantes y necesarias para nuestro alumnado.