A la finalización del acto hemos visitado el instituo Ricciotto Canudo, que goza de unas instalaciones y unos espacios enormes y llenas de luz y de arte.
Entonces, hemos hecho un simulacro del juego Trivial Pursuit con las preguntas de los cuatro institutos pero con el tablero que ha realizado... EL MAESTRO PADILLA Mientras tanto, los profesores hemos intercambiado experiencias y ha comenzado la planificación de lo que queda por delante de este magnífico proyecto Comenius. ! Las madres de nuestros alumnos Comenius han preparado el almuerzo. ¡Delicioso! Una mozzarella que se hace en el pueblo, empanadas, focaccias, cavatellucci...Tutto buonissimo! Y además hemos conocido a los dos renombrados artistas de esta región sobre los que hemos trabajado y aprendido mucho: el pintor Gino don Vito y el escultor Iginio Iulliri. Y después de la comida, nada mejor que un bailecito. En este caso unio típico de la Apulia: la tarantella. Algunas de las nuestras se animaron a intentarlo...y al final hasta los profes bailaron. D. Luis llevaba muy bien el ritmo, no así D. Enrique. Para finalizar este día: visita guiada al castillo normando-suabo que se encuentra en el centro del pueblo desde hace 800 años. Antes, un magnífico pintor local Sergio Gatti nos ha regalado a cada participante una reproducción de un cuadro suyo preciosa. Y mañana a las 8 salimos a conocer la capital de la región, la ciudad de Bari. Bye
El día empezó temprano: a las 8 de la mañana estábamos todos listos para lo que hiciera falta. Además, nos han recibido con muchísimo cariño, en un enorme salón de actos con todos los participantes de Italia, Francia y Turquía. Incluso alguna de las nuestras ha hablado en inglés, y ¡muy bien!