El día 2 de junio se celebró en el IES Palmeral de Vera el Concurso bilingüe anual. Participaron 5 alumnos de 1° ESO que mostraron gran ilusión en la realización de todas las pruebas y además, se lo pasaron genial. No conseguimos el primer premio pero no nos importó porque el alumnado iba dispuesto a participar y sobre todo, pasarlo bien. Participaron 22 institutos de la provincia de Almería. Esto, les dio la oportunidad a nuestro alumnado de conocer a otros alumnos de 1° ESO en un contexto bilingüe. Las pruebas se desarrollaron a lo largo de la mañana con un temprano comienzo ya que había que estar en Vera a las 8:15 de la mañana. Las pruebas escritas consistieron en una prueba de Listening, una de reading y otra de writing. En todas ellas obtuvieron muy buenos resultados. Se presentó un póster con temática anglosajona. El IES Maestro Padilla presentó un lap book basado en la ciudad de Liverpool con referencia al lugar de residencia de Eve, nuestra auxiliar de conversación. Obtuvieron buena puntuación en el póster, y sorprendió la música incorporada que llevaba y un vídeo con una exntrevista a Eve que se incluyó en el póster con un código QR. EL resto de las pruebas fueron dos cuestionarios de vocabulario y cultura general y una actuación. Los alumnos lo dieron todo en el escenario y crecieron en el escenario. Habían sido muchos recreos ensayando para este gran momento. Bailaron, cantaron y supieron ganarse al público con su versión de la canción de LEMON TREE, de Fools garden. Hubo nervios al principio pero había buen ambiente y fue una jornada muy entretenida. Gran día y gran experiencia para todos.

¡Hasta el año que viene!