El departamento de Geografía e Historia ha organizado  el concurso Civilizaciones fluviales, Egipto y Mesopotamia, cuyo objetivo es que el alumnado trabaje dicho contenido de una manera más lúdica y creativa.

Los proyectos han sido elaborados por alumnado de los cuatro grupos de 1º de ESO, organizados en grupos. Ellos han podido elegir entre cuatro categorías: Ciudades-estado Mesopotámicas, la agricultura en Egipto, los enterramientos en Egipto y la religión egipcia.

La materialización del proyecto podía ser a través de maquetas o creando contenido a través de la aplicación minecraft. El jurado, que debía elegir los proyectos premiados, ha estado compuesto por profesorado del departamento que no imparte clase en 1º de ESO. Cabe destacar la dificultad que han tenido los miembros del jurado para seleccionar a los ganadores debido a la calidad de muchos de los proyectos.

Los galardonados han sido los siguientes:

En la categoría maquetas:

-Mónica Moreno, Adriana Moreno y Agustín Díaz, de 1b1, por los enterramientos en Egipto.

- Antonio Alcaráz, Elena Caro, Érika Mata y Alejandro Pérez, de 1b1, por las ciudades-estado mesopotámicas.
- Alae Nizar Sahraoui, Laura Simón, Laura Martín y Lucía Segura, de 1b2, por la religión egipcia.
- Francisco García, José Tizón y Alicia Fernández, de 1b2 por la agricultura en Egipto.

​En la categoría Minecraft los ganadores han sido Leopoldo de Castán y Maxime Ramón, de 1b3.

Enhorabuena a todos los ganadores y muchas gracias al resto del alumnado por su participación.