El pasado 10 de febrero de 2023 el IES Maestro Padilla conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de una serie de actividades y talleres que se realizaron tanto en nuestro centro educativo como en el Parque de las Familias, cedido durante la jornada escolar por el ayuntamiento de Almería. http://www.interalmeria.tv/2023/02/10/mas-de-400-escolares-celebran-el-dia-internacional-de-la-mujer-y-la-nina-en-la-ciencia/ Los talleres versaron sobre diferentes aspectos de la ciencia, como identificación de diferentes texturas del suelo y análisis del mismo, talleres de física y química como cromatografías y reacciones ácido base, y talleres de Biología relacionados con el origen natural de diferentes objetos de uso en nuestra vida cotidiana y acercamiento a la avifauna de nuestro entorno. Además, se preparó un taller sobre diferentes inventos a lo largo de la historia desarrollados por mujeres y hombres, y diversos paneles sobre la labor científica desarrollada por mujeres a lo largo de la historia, destacando el papel de mujeres científicas de la UAL. Los departamentos implicados fueron los de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales, Física y Química y Biología y Geología. Los talleres fueron impartidos por nuestro alumnado de FP Básica de Agrojardinería, dos grupos de primero de bachillerato de ciencias y tecnológico, y de segundo de bachillerato de ciencias. Esta actividad estaba dirigida a nuestro alumnado de 1º ESO y Aulas Específicas, e invitamos a al alumnado de sexto de primaria de nuestros dos centros adscritos: CEIP Virgen de Loreto y CEIP Nueva Almería.
La jornada se desarrolló con éxito y todo el alumnado manifestó su disfrute en el desarrollo de las diferentes actividades a lo largo de toda la mañana.