Entre las diferentes actividades que se desarrollaron en el centro la semana del 4 a 8 de marzo para conmemorar la efemérides del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el pasado día 4 de marzo se llevó a cabo dos talleres: “LA CASA ES COSA DE TOD@S” y “OCA IGUALITARIA” con nuestro alumnado de 1º ESO, Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Aulas Específicas. En el taller “LA CASA ES COSA DE TOD@S”, que venimos desarrollando desde hace varios años, queríamos poner de manifiesto que hay tareas diarias, como las del hogar, que no son exclusivamente de la mujer a pesar de que tradicionalmente si lo han sido. Para ello, la biblioteca y el laboratorio de Ciencias se convirtieron en una casa en miniatura donde nuestro alumnado aprendió a planchar, doblar y tender la ropa, cómo poner el nórdico perfectamente enfundado y estirado sobre el cochón, coser un botón y cuajar los huevos de una tortilla francesa. El objetivo del centro educativo con esta actividad no es otro que hacer ver a este alumnado que se trata de actividades que debemos de hacer entre todos, a partes iguales, puesto que todos estamos capacitados para ello. Se trata de que comprendan el significado de la corresponsabilidad de tareas y lo lleven a cabo en sus casas, con sus madres, padres, hermanos y hermanas. Las actividades se desarrollaron a lo largo de toda la mañana, los estudiantes han participado en los distintos talleres que se han organizado y han disfrutado de una mañana diferente. Muchos de ellos incluso se han sorprendido tras experimentar que no es tan difícil planchar una camiseta, que incluso coser un botón puede resultar relajante..., o que hacer una tortilla francesa es hasta divertido. El alumnado de 1º ESO, Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Aulas Específicas participó también en otro taller: “OCA IGUALITARIA”, organizada por la Asociación Protegidas y que se desarrolló en el patio del centro. A través de esta actividad se trabajaron valores y conceptos igualitarios necesarios para conseguir una sociedad más justa para todos y para todas. El taller “LA CASA ES COSA DE TOD@S” se repitió el día 8 de marzo y asistió Canal Sur TV. En el siguiente enlace del programa Andalucía Directo puedes visionar el vídeo completo que se emitió, entre los minutos 9:15 y 13:11: https://www.youtube.com/watch?v=uOlvleInIsQ   Agradecer a la Asociación Protegidas su implicación en el centro para desarrollar el taller “OCA IGUALITARIA”, al profesorado que participó en ambos talleres y a los miembros del AMPA (Carla Martyniuk, Patricia Pinargote, Elisa De Luque y Ana Fernández)  que participaron en el taller “LA CASA ES COSA DE TOD@S”.