El alumnado de 4º de ESO que cursa la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual ha realizado un proyecto de creación de dioramas. Un diorama es un tipo de maqueta en la que se representa alguna escena o figura en 3 dimensiones. Con este proyecto el alumnado ha estudiado y puesto en práctica los términos del paisaje y los recursos pictóricos necesarios para crear la sensación de tridimensionalidad a través de la variación de tamaños y superposición de las figuras. El alumnado tuvo libertad a la hora de elegir el tema sobre el que trabajar su diorama, pudiendo elegir entre una obra de arte, una escena de un cuento, un videojuego, una escena de una película o una escena de un videoclip. Los resultados finales y los bocetos previos a la creación del diorama han sido expuestos en la entrada del instituto.