Un cortometraje que rompe el corsé de los estereotipos para abrirse a las nuevas realidades sexuales y de género.
Tras ganar con su corto “Caldo Quemao” en la modalidad “Maratón 48x3” del Festival Internacional de Cine de Almería FICAL en 2018, Daniel Díaz Caballero, joven almeriense de 20 años, vuelve a su tierra, a rodar en Laujar de Andarax su trabajo de fin de grado del 1 al 6 de junio. Se trata de un cortometraje llamado La Luna y el Toro, en tono de fábula castiza, coplera y modernizada, una historia de amor un tanto peculiar, entre una torera y una plañidera, con toques de realismo mágico envuelto en un mundo folclórico-futurista con un punto de vista crítico de género y tradición.
La idea del guión parte de un deseo de mostrar otros cuerpos y futuros posibles en un país donde, según sus palabras “la sociedad ha ido ganando ciertas libertades, pero, en el día a día, vemos ejemplos que demuestran que estos valores aún no están integrados colectivamente”.
Con este objetivo, La Luna y el Toro quiere ser “una historia de superación, donde se unen temas de género, cultura popular y ruralidad, abriendo espacios a las nuevas realidades sexuales y de género”. Entre las localizaciones, además de Laujar, está la plaza de toros de Berja, y en ambos lugares han conseguido la colaboración de los vecinos alpujarreños.
Para afrontar parte de los gastos de rodaje y desplazamiento, los estudiantes hacen un llamamiento a “cualquier tipo de ayuda, transportes, figurantes, comida o echar un cable compartiéndolo” y también han lanzado una campaña de crowfunding a través de la plataforma Goteo. (Para más info: https://www.goteo.org/project/la-luna-y-el-toro) o Bizum al 684212224.
Instagram: @lalunayeltoro
Contacto: Daniel Díaz 649076671
Gracias por apoyar así el talento de vuestros antiguos alumnos!