Estimados padres y madres:

El Departamento de Inglés está organizando para el presente curso un programa de inmersión lingüística en Dublín (Irlanda) de 8 días y 7 noches de duración. Está destinado a alumnado de 2º ESO, 3º ESO y 2º Bachillerato.

La finalidad del programa es proporcionar una inmersión lingüística completa en un país cercano y amable, en una de las capitales culturales de Europa. La Capital de la República Irlandesa, se ha convertido en los últimos años en el destino favorito de muchos para aprender y mejorar el inglés en el extranjero, principalmente por el carácter afable de sus habitantes y su calidad de vida.

Las características más sobresalientes de este programa son:

  1. Se trata de un curso intensivo de aprendizaje, práctica y perfeccionamiento de inglés de 15 horas semanales, principalmente centrado en el desarrollo de habilidades comunicativas. Los estudiantes recibirán un diploma al finalizar el curso.
  2. Viaje de avión incluido en el precio total. (Salida y vuelta desde el aeropuerto de Almería  o Málaga, dependiendo de la disponibilidad y el precio).
  3. Alojamiento en familias anfitrionas nativas del idioma de total confianza en régimen de pensión completa por parejas en habitación compartida. Las familias ofrecen a los estudiantes una experiencia de “inmersión total”, al tener que hablar con ellos constantemente en inglés. Esto es un elemento fundamental para adquirir fluidez en el habla.
  4. Bono bús para moverse por la ciudad e ir al colegio.
  5. Tres horas de clase los días lectivos por la mañana con un pequeño recreo. Las sesiones potenciarán la parte oral del idioma y hará que los estudiantes realicen interacciones orales.
  6. Tras la sesión de clases comunicativas, los estudiantes realizan visitas, actividades y juegos dirigidos por monitores de habla inglesa en diferentes espacios de la ciudad de Dublín. Algunas de las actividades son:
  • Preguntar cómo llegar a un determinado lugar de la ciudad
  • Tour por la ciudad en autobús de dos plantas
  • Visita al Castillo de Dubí­n
  • Visita al estadio de Rugby Aveva
  • Práctica del hurling gaélico, deporte tí­pico irlandés
  • Visita al Trinity College
  • Asistencia a una exhibición de baile irlandés donde los estudiantes harán una actividad de baile
  • Actividad de selfies
  • Karaoke
  • Concursos en un pub tí­pico irlandés con el que hay un acuerdo para la asistencia de los estudiantes. En este pub los estudiantes escucharán música tradicional irlandesa y realizarán concursos de trivial. En esas actividades intervienen nativos además de los monitores y las profesoras  y duran aproximadamente hasta las seis de la tarde que regresan a casa.

7. Dos dí­as completos de excursiones (sábado y domingo, incluidas en el precio total) a elegir entre las siguientes:

kilkenny-castle-strip

Kilkenny, con su majestuoso castillo envuelto por enredaderas, una bulliciosa actividad artesanal, callejuelas adoquinadas y pasajes secretos. Leer más…

 

Wicklow

Wicklow, el jardín de Irlanda con el Glendalough y Powerscourt. Leer mas…

 

8. Los padres tendrán información diaria de las actividades realizadas por los estudiantes ya que se abrirá un blog para ello dos días antes de salir de aquí­. Todas las noches se actualizará la información.

9. Los estudiantes siempre estarán acompañados por las profesoras, monitores o familias.

10. El viaje se llevará a cabo entre los días  20 y 30 de junio, dependiendo de la disponibilidad de los vuelos, de modo que nuestros alumnos habrán sido evaluados ya y no perderán clases.

11. El importe total  del viaje se pagará en varios plazos (6 ó 7).

12. Las profesoras que impulsan esta actividad se comprometen a llevar a cabo actividades tales como venta de lotería, rifas, merchandising y cualesquiera otras que redunden en beneficio del alumnado.

A nosotras nos ilusiona el proyecto porque creemos que nuestros alumnos y alumnas tendrán la posibilidad de poner en práctica todo lo que han aprendido en el centro, van a mejorar su confianza al hablar inglés, aumentarán su motivación para seguir aprendiendo y conocerán una ciudad preciosa y unas gentes amables y abiertas que tienen con nosotros fuertes similitudes en cuanto al sentimiento de familia y a otros muchos aspectos.

Sabemos que, pese a las explicaciones dadas, no lo hemos cubierto todo y ustedes deben tener aún muchas dudas. Con el fin de resolverlas y atender las necesidades especí­ficas que cada estudiante y su familia presente, hemos organizado una reunión informativa para el martes 7 de noviembre a las 18:00 horas en el Salón de Actos del centro. Durante la mañana de ese mismo día­, se explicará el programa detalladamente al alumnado al que va dirigido.

Les rogamos que consideren atentamente nuestra propuesta. En definitiva, no tenemos nada que perder y sí­ tenemos mucho que ganar.

A fin de conocer el número de familias realmente interesadas en participar en esta actividad, les rogamos que nos devuelvan firmados los datos que les entregamos en la reunión de padres del dí­a 23 de octubre (ello no implica un compromiso en firme).

Saludos afectuosos de los componentes del departamento de Inglés y GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

Esperamos contar con muchos estudiantes y que la actividad sea un éxito para todos.

irish trebol

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com