La finalidad del programa es proporcionar una inmersión lingüística completa en un país cercano y amable, en una de las capitales culturales de Europa. En la capital de Escocia, hay muchas cosas que ver y hacer, es una ciudad idílica llena de historias sorprendentes y misteriosas. Haremos recorrido por los museos más importantes, como el National Museum, los conocidos monumentos de Calton Hill, veremos el famoso Palacio Holyroodhouse (la residencia oficial en Escocia de la Reina), pasearemos por la Royal Mile y mucho más.
La escuela (MacKenzie School of English - Merchiston Castle) allí tiene un encanto especial. Situada en una zona residencial y tranquila de Edimburgo, es una escuela acogedora y familiar. Está muy cercana al centro de la ciudad (tan sólo 10 minutos), con muy buena conexión de autobuses. Es un edificio victoriano frente a un gran parque verde donde el alumnado podrá descansar y tomar su packed-lunch tranquilamente con sus amigos. Dispone de una gran sala común con juegos como billar, ping pong, playstation… El alumnado se divertirá y aprenderá muchísimo gracias al acogedor personal y profesores preparados para hacer clases amenas a la par que educativas. Los estudiantes estarán constantemente practicando inglés, ya que en las visitas culturales interactuarán con la gente de la ciudad, y con la familia durante la cena podrán reforzar su vocabulario y habilidades comunicativas. Las características más sobresalientes de este programa son:- Se trata de un curso intensivo de aprendizaje, práctica y perfeccionamiento de inglés de 15 horas semanales, principalmente centrado en el desarrollo de habilidades comunicativas.
- Viaje de avión incluido en el precio total. (Salida y vuelta desde el aeropuerto de Almería).
- Alojamiento en familias anfitrionas nativas del idioma de total confianza en régimen de pensión completa por parejas en habitación compartida. Las familias ofrecen a los estudiantes una experiencia de “inmersión total”, al tener que hablar con ellos constantemente en inglés. Esto es un elemento fundamental para adquirir fluidez en el habla.
- Ticket de bus gratuito al colegio.
- Tres horas de clase los días lectivos por la mañana con un pequeño recreo. Las sesiones potenciarán la parte oral del idioma y hará que los estudiantes realicen interacciones orales.
- Tras la sesión de clases comunicativas, los estudiantes realizan visitas, actividades y juegos dirigidos por monitores de habla inglesa en diferentes espacios de la ciudad de Edimburgo. Algunas de las actividades son:
- Recorrido por el Castillo de Edimburgo
- Parlamento y Palacio Holyroodhouse
- Excursión a Portobello beach y Joopa
- Paseo por Dean Village
- Visita a Stockbridge e Inverleith Park
- Tour interactivo con iPads por Edimburgo
- Visita y realización de actividades en el Museo de Escocia
- Visita a la catedral de St. Giles