http://www.telealmerianoticias.es/2011/unicef-celebra-en-diputacion-el-xxii-aniversario-de-la-convencion-de-los-derechos-del-nino-38858.html" title="IES Maestro Padilla en la diputación"> 24 de noviembre UNICEF celebra en Diputación el XXII Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño El Presidente de Diputación, el Delegado de Educación y la Presidenta de la ONG en Almería han presidido este acto al que han asistido más de 100 alumnos de tres centros educativos  La Organización No Gubernamental UNICEF ha celebrado esta mañana un acto de conmemoración del XXII Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño en el Salón de Plenos del Palacio Provincial. El Presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat; el Delegado de Educación, Jorge Cara; y la Presidenta del Comité Almería de UNICEF, María de Muller, han presidido este emotivo acto en el que han participado más de 75 alumnos de un total de tres centros educativos: el Liceo Mediterráneo de El Ejido; el Divina Infantita y el Maestro Padilla. Las autoridades se han encargado de abrir el acto con una breve intervención institucional en la que Gabriel Amat ha agradecido la presencia de todos ellos en un “día tan importante” cómo es en el que se conmemoran los derechos de los niños. “Os agradezco a todos que hagamos conjuntamente la celebración de este acto en el que defendemos los intereses de todos aquellos niños que no tienen la oportunidad de disfrutar de esos derechos. Quiero pediros que respetéis lo que tenemos, porque no todo el mundo tiene la suerte de tenerlo y sólo le damos importancia a las cosas cuando las perdemos. Si nos acordamos siempre de que hay mucha gente que no tiene nada, probablemente entre todos podamos ayudarles”, ha explicado. Por su parte, el Delegado de Educación ha relatado un pequeño cuento de cómo una madre debe tratar a sus hijos. “Un investigador le preguntó si a una mujer tenía tres hijos, uno mayor que se ha tenido que ir a trabajar fuera de su pueblo para trabajar; un hijo mediano que está enfermo y un hijo pequeño que no sabe andar que por cuál se preocuparía más. Entonces la mujer respondió que cuidaría más al mayor hasta que vuelva, al mediano hasta que sane y al pequeño hasta que crezca” La Presidenta ha agradecido a Gabriel Amat la cesión del Salón de Plenos para que los jóvenes debatan y opinan sobre asuntos que les afectan día a día, como son sus derechos. María de Muller ha pedido también el apoyo a Diputación para lograr el máximo de municipios ‘amigos’ de UNICEF, como ya lo es el de Vera. Además, ha presentado la nueva campaña de mensajes a móvil con los que la ONG destina todos los ingresos para el ‘Reto UNICEF’ contra la desnutrición infantil y les ha regalado a los dos representantes políticos una pulsera de esta campaña. Al término de esta presentación, los jóvenes asistentes han disfrutado de la proyección de un corto que relata el trabajo de UNICEF con la infancia. Acto seguido, cada uno de estos centros ha participado con sus grupos de 4º de ESO exponiendo y defendiendo los artículos de la Convención de los Derechos del Niño. Además, han debatido entre los chicos y chicas con el fin de sensibilizar, reflexionar y motivar sobre el cumplimiento de sus derechos y también responsabilidades y sobre cuáles son los motivos que provocan su incumplimiento en el mundo.