Tras el éxito el curso anterior del libro Mis Palabras Solidarias (el más  vendido en la Feria del Libro de Almería 2017), fERIA DEL LIBRO este año nos hemos atrevido con  el género lírico a través de un Taller de Poesía en el que ha colaborado el alumnado de 1ºESO, 2ºESO, Aulas Específicas y PEFPB de Agrojardinería. Los  objetivos de este proyecto son: 1-     Que conozcan las características del género lírico 2-     Seguir trabajando la inclusión y la educación en valores 3-     Que disfruten con sus propias creaciones foto entrada 2 A nivel de centro se ha hecho este año también un monográfico del gran poeta de la generación de los 80  LUIS GARCÍA MONTERO y  el  jueves 10 de mayo estuvo en   nuestro centro, recién llegado de Nueva York,  poniendo con su presencia  la guinda a nuestro trabajo. Es un gran honor que haya aceptado nuestra invitación de manera desinteresada. El poeta nos dio a todos una gran lección de poesía y de vida. Estuvo acompañado de José Andújar, profesor de Lengua y Literatura castellana, ensayista y crítico literario que conoce muy bien la trayectoria de D. Luis García Montero. Son numerosos los artículos que ha publicado sobre su obra: “La construcción de los sentimientos en la poesía de García Montero”, “Vista cansada como biografía Literaria” o este mismo año con el prólogo a Balada en la muerte de la poesía. Un momento muy emotivo fue cuando alumnado de 1º ESO recitó tres poemas del escritor acompañados del piano y la guitarra. Recital El comportamiento del alumnado con el poeta fue ejemplar. El poeta, además de una charla al alumnado de bachillerato, dio los premios a los ganadores del Trivial realizado con la vida y la obra de él. trivial Estuvo firmando los libros que agotamos en las librerías de Almería.firma La prensa, La Voz de Almería, se ha hecho eco de nuestro acto. prensa Para terminar, el 28 de mayo  a las 19h30 en el Teatro Apolo de nuestra ciudad, presentaremos Mis Palabras Poéticas,  en un gran espectáculo inclusivo en el que  mostraremos todo el trabajo realizado a lo largo del  curso en el que se combinará la poesía, la música, la danza, la imagen, el teatro y mucho más.