En el día 21/12/22 a las 22:30 horas se disputó el debut oficial del equipo del instituto F.C Maestro Padilla en el campo de fútbol Constantino Cortés de Los Molinos, en un emocionante partido contra una U.D Alborán que permanecía invicta en los 4 partidos que había disputado hasta el momento. Nuestro equipo pudo contar con todos los jugadores para ser convocados y disputar el partido: En portería, Daniel Alarcón, quien ofreció un gran rendimiento y frustró a los rivales con sus paradas. En la defensa, Joany Cortés, Francisco Céspedes, Arturo Muñoz y Ángel Capel aseguraron una sólida defensa y una gran salida de balón. En el centro del campo jugaron Sergio Fernández, Juanjo López y Ángel González, generando numerosas ocasiones de gol y pases entre líneas. Y por último, en la punta de ataque tuvimos a Ángel Ruiz y Marcos Sánchez, que presionaron a la defensa rival y buscaron desmarques con el mediocampo. Esta fue la alineación inicial con la que el equipo saltó al terreno de juego:

El partido comenzó con un gol en el Min.1 de Juanjo López gracias a un error de la defensa, pero tras unos minutos de contención intensos, grandes paradas de nuestro guardameta y un gol anulado a Sergio Fernández por fuera de juego, la U.D Alborán marcó el gol del empate, y tras este, 3 goles más muy seguidos entre sí que colocaron el partido en 1-4. Nuestros jugadores se repusieron del dominio rival, y ya en la 2ª mitad consiguieron igualar el partido con un segundo gol de Juanjo López, un penalti muy bien cobrado de Joany Cortés y una potente falta directa de Fran Céspedes. Cuando tan solo quedaban 2 minutos de partido y con el empate dejando satisfechos a ambos equipos, un gran pase entre la defensa permitió a Sergio Fernández aportar el gol de la victoria para el F.C MP.

Fue un gran choque entre dos equipos parejos que dejaron todo en el campo, y acabó decidiéndose el partido en esa acción final que dejó sorprendida a la afición de ambos lados, y de esta manera terminó el partido con 5-4 para el Maestro Padilla, y entregando el reconocimiento al MVP del partido a nuestro portero Daniel Alarcón, siendo decisivo para parar a la delantera rival y evitar goles en contra. Agradecemos la participación de los alumnos del I.E.S. Alborán y les felicitamos por el gran rendimiento que dieron y el esfuerzo, dedicación y honor que demostraron antes, durante y tras el encuentro, así como a todos los alumnos y padres que asistieron a alentar al equipo. Esperamos que nuestro equipo vuelva a jugar pronto, siga cosechando victorias como esta y haciendo disfrutar a todos los asistentes. Los jugadores y afición celebrando la victoria con la “L” de Lengua en honor a su profesora Doña Paqui Cortés