ESCUELA: “ESPACIO DE PAZ” CURSO 2012/13 Seguimos trabajando en este proyecto e intentamos inculcar a nuestros alumnos valores como: la tolerancia y el respeto. Les hemos dado la bienvenida el día 17 de septiembre, decorando el hall de nuestro Instituto y colgando mensajes en los corchos de las distintas aulas que invitan a la reflexión, en colaboración con la coordinadora del plan de igualdad, con frases como “PAZ=COEDUCAR” y “COEDUCAR=PAZ”. Desde ESCUELA: “ESPACIO DE PAZ” haremos actividades para que nuestros alumnos entiendan que ser “tolerante” significa aceptar la diversidad de opinión, social, cultural y religiosa y que es, también, saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida siempre que no se atente contra los derechos fundamentales de la persona. En este camino trabajaremos este año y contamos con la colaboración de: -todos los profesores del I.E.S. “Maestro Padilla” -miembros del PAS: Dña. Eva María Sánchez Amate, Dña. Isabel Egea Ramos y Dña. María José Celorrio. -de otras instituciones como los Servicios Sociales de Ciudad Jardín -de familias:Dña Dolores González Oña y Dña María Elena Perals Donaire. Durante este curso trabajaremos tres ámbitos: A.-Promoción de la convivencia,desarrollando valores, actitudes habilidades y hábitos.Estos valores se trabajarán en las distintas tutorías a través de actividades lúdicas que hagan reflexionar a nuestros alumnos sobre sus actitudes. B.-Haremos un seguimiento a los alumnos que presenten un mayor número de incidentes a través de compromisos de convivencia y educativos, siempre en colaboración con el tutor/a. C.-Prevención de situaciones de riesgo para la convivencia. Desde el año pasado nuestro Centro cuenta con un Equipo de Mediación al que pertenecen distintos miembros de la comunidad educativa: 2 madres, 5 profesores, 3 miembros del PAS y 6 alumnos, coordinados por nuestro orientador D. Francisco López del Águila. Este curso seguiremos recibiendo formación a través de FAPACE para que haya más miembros de la comunidad educativa formados para mediar. Trabajaremos a través de las tutorías y de los distintos Departamentos en las siguientes fechas significativas: - 16 de noviembre, DÍA MUNDIAL DE LA TOLERANCIA. 20 de noviembre DÍAUNIVERSAL DEL NIÑO. 25 de noviembre DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER. Diciembre “OPERACIÓN KILO DE COMIDA” 30 de enerp DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ” Por último, decirles que son muchos los jóvenes de nuestra comunidad educativa que entienden que todos somos iguales, aunque distintos y es labor de los docentes trabajar para fomentar estos valores. DESDE ESCUELA: “ESPACIO DE PAZ” LES DESEAMOS UN FELIZ CURSO A TODOS.