El Departamento de Lengua y Literatura castellana con el fin de fomentar la lectura, ha programado diferentes actividades para este curso escolar. Una de ellas es el encuentro con escritores:
  • El 18 de diciembre nos visitó Alfredo Gómez Cerdá, escritor de referencia en Literatura Infantil y Juvenil en España. La actividad fue dirigida a alumnado de 1º y 2º de la ESO y hablaron de una novela del autor que todos habían leído: El cuarto de las ratas.
  • El 4 de febrero nos visitará el poeta perteneciente a la generación del 68, Luis Alberto de Cuenca. Este autor se estudia en 2º de Bachillerato y para que todo nuestro alumnado conozca a este insigne poeta se ha elaborado un documento en el que se les informa de su biografía, del contexto histórico en el que nació, los movimientos literarios que se desarrollaron en su época, las características de su obra, los importantes cargos que ha tenido en el panorama cultural español, los importantes premios que ha recibido…, y basándonos en esa información, el Departamento de Lengua ha elaborado un concurso- trivial en el que participan todos: ESO, Aulas Específicas, FP Básico y Bachillerato. El concurso se divide en tres fases: la de aula, la semifinal y la final, de tal forma que al final del proceso habrá 5 ganadores de 1º y 2º de ESO, cinco de 3º y 4º y cinco de Bachillerato. El alumnado de las Aulas Específicas concursa con el alumnado de 1º y 2º de ESO y los de FP con 3ºy 4º.
Pero este curso queremos ir más allá y, utilizando las nuevas tecnologías, con esos 15 ganadores haremos un kahoot para que al final haya un solo ganador o ganadora. También, se ha preparado un recital de varios poemas del autor, coordinado por la profesora de Música, Dña. Ana y será el propio escritor el que entregue los premios a los ganadores el día que nos visite.
  • El día 5 de marzo nos visitará la poeta almeriense Aurora Luque. Esta actividad está dentro del proyecto de centro: Universo Mujer porque esta escritora que ha conseguido el Premio Meridiana, otorgado por el Instituto de la Mujer, ha luchado por rescatar a importantes escritoras del olvido y viene a hablarnos de Rosa Mª de Gálvez, una mujer impresionante, una gran intelectual y escritora del s. XVIII.
FASE CLASIFICADORA  DEL TRIVIAL

1ºB1                                                           1ºB2                                                           1ºB3                                                        1ºB4

2B1                                                         2B2                                                                2B3                                                             2B4

3B1                                                                               3B2                                                                                 3B3