Con motivo del Día Mundial de la Educación, el 1 de abril, y gracias al Departamento de Educación de la UAL a través de su directora María Teresa García Gómez y de la profesora Patricia Valverde que propusieron la actividad, el alumnado de FPBE de Agrojardinería y Composiciones Florales ha impartido un educataller sobre Agrojardinería y Ciencia.

Mar_turba

DIFERENTES SUSTRATOS

Las actividades prácticas que los alumnos y alumnas prepararon con las indicaciones de sus profesoras Paqui Pérez y Ángeles Sánchez fueron: “Determinación sencilla de la Textura y pH del suelo” y la “Realización de un semillero Hortícola”, paralelamente los alumnos y alumnas instruyeron sobre los diferentes pasos a ejecutar para crear un huerto escolar así como del control biológico de las plagas que afectan al cultivo de hortalizas.

título taller

aida explicando

juanjo explicando

Con el ánimo de que todas las personas que asistieron al taller hayan aprendido cómo ser un buen horticultor/ra agradecemos la atención que nos dedicaron!!

GRUPO EDUCATALLERES

A su vez, aprovechamos para participar como alumnos/as en el educataller “EL JUEGO de MESA como HERRAMIENTA DOCENTE” con el que pasamos rato bastante divertido y nuestra mente se “puso las pilas” para ser más rápida en las ejecuciones y ejercitar la memoria. Muy recomendable!!!

juegos

alberto_juego