Estimadas familias: Tras la INSTRUCCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ POR ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS, el IES Maestro Padilla establece el sistema de teletrabajo entre el personal docente y el administrativo.

Suspensión Actividad Docente Coronavirus(F)

El  14 de marzo, tras el estado de alarma,  se dictaron nuevas instrucciones, quedando el centro totalmente cerrado y quedando  la solicitud de plaza en el centro telemática.
Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.
2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.
Toda la comunicación de las familias con el centro educativo se hará  a través del correo corporativo 04700454.edu@juntadeandalucia.es. El profesorado establecerá los mecanismos necesarios, tal como recoge la Instrucción de 13 de marzo,  para que la actividad lectiva de sus hijos e hijas no se vea interrumpida. Se podrán  utilizar la plataforma Pasen, el Aula Virtual, el Blog, el correo electrónico,las  plataformas virtuales o cualquier plataforma de la Junta de Andalucía que el profesorado decida. Es necesario que las familias colaboren en esta tarea. Les recuerdo que no son vacaciones. Se recomienda que  se descarguen la aplicación iPasen para recibir información o   en caso necesario, recibir las calificaciones de los boletines del segundo trimestre. Somos conscientes que en ocasiones la platafarma no va a funcionar y por ello vamos a publicar una relación de  correos del profesorado como complemento a iPasen. No confíen en toda la información que se pasa a través de WhatsApp o redes sociales. Les mantendremos, como instituto, informados de todas las novedades a través de Pasen,  Blog y nuestras redes sociales. Se ruega  responsabilidad y atención  a las recomendaciones sanitarias. Muchísimas gracias por su colaboración. Atentamente. La directora